4 formas de ahorrar dinero de manera rápida y sencilla

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, el 63.2% de la población usa el ahorro informal, lo que significa que las personas prefieren comenzar su ahorro en casa o con métodos más personales

MÉXICO.- Para comenzar a ahorrar se requiere de disciplina y de tener plena conciencia sobre los ingresos y gastos que se tienen mensualmente, pero además es muy importante ser constantes para alcanzar los objetivos.
 

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, el 63.2% de la población usa el ahorro informal, lo que significa que las personas prefieren comenzar su ahorro en casa o con métodos más personales.
 

¿Cómo ahorrar rápido y fácil?
 

Si quieres comenzar tu ahorro de forma sencilla y que te pueda otorgar rápidamente resultados, Coru comparte estos 4 métodos que te pueden ayudar con tu propósito:
 

Tu edad menos 20
 

No todas las personas deben ahorrar de la misma forma, según el analista Macario Schettino, quien aconseja ahorrar de manera realista, de acuerdo a la etapa de la vida. El reto es ahorrar antes de gastar, pero la cantidad será determinada por la edad que tienes.
 

Sin importar cuál es tu edad, debes restarle 20 y ese será el porcentaje de tu ingreso que debes ahorrar. Por ejemplo, si tienes 30 años, menos 20, tu ahorro deberá ser del 10%.
 

Ahorro hormiga de 10 pesos
 

Una forma ya muy conocida de ahorrar es depositar monedas de 10 pesos en una botella vacía de 2 litros. Este método consiste en que coloques monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos, es decir, si recibes de cambio 10 pesos, debes depositarlo en esa botella.
 

Apps para ahorrar
 

Una de las ventajas de la tecnología es que ahora existen muchas aplicaciones para diferentes cosas y una de ellas es ahorrar.
 

Un ejemplo es la que ofrece la Condusef que se llama Presupuesto familiar, que es gratuita y ayuda a realizar un balance financiero individual o para toda la familia, pero hay diferentes opciones, sólo tienes que conocerlas y elegir la que mejor se adapte a tus hábitos y necesidades.
 

Un peso más cada día
 

Este método consiste en que definas una meta de ahorro y después busques un lugar seguro para guardar cada día una moneda más. Por ejemplo si comienzas con 20 pesos, al siguiente día deberás depositar 21 pesos y así continuarás a lo largo del mes.
 

De ti depende cuánto tiempo llevarás a cabo este método, según el objetivo que te hayas planteado, pero te impresionará ver cuánto logras guardar en solo un mes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS