4 consejos para mantener un buen historial crediticio

El historial crediticio es frecuentemente temido, pero no debe ser así, ya que es sólo una referencia que utilizan las instituciones financieras para determinar si el candidato es apto o no para obtener un crédito

MÉXICO.- Mantener un buen historial crediticio es importante, debido a que permite a las personas tener acceso a otros créditos, e incluso al aumento de estos.
 

El historial crediticio es frecuentemente temido, pero no debe ser así, ya que es sólo una referencia que utilizan las instituciones financieras para determinar si el candidato es apto o no para obtener un crédito.


¿Cómo mantener un buen historial crediticio?
 

Mantener un buen historial crediticio es sencillo, sólo hay que ser consciente de los gastos que se realizan, pagar a tiempo y evitar múltiples deudas, pero Finanzas Prácticas comparte estos 4 consejos:

  1. Crea un historial. El primer paso es que si aún no cuentas con un historial crediticio, debes crearlo, para lo que puedes obtener una tarjeta departamental, que es lo más sencillo y te abrirá las puertas para reflejar tu capacidad de pago
     
  2. Paga tus deudas. Debes darle la importancia que merece a tus deudas y no dejar de pagar, pero también pagar a tiempo y si es posible más del mínimo.
     
  3. Evita varios créditos a la vez. Tener varios créditos activos puede ser inconveniente para que cubras las cuotas mensuales, por lo que si tienes la posibilidad cancela algunas deudas.
     
  4. Evita pagar tarjetas con otras. Pagar deudas con otras es una muy mala idea que podría llevarte a tener serios conflictos con tus finanzas personales. Trata de apegarte a un presupuesto que te permita cubrir tus deudas con tus propios ingresos.
     

Es importante que te mantengas informado sobre tu historial crediticio, las deudas y que te preocupes por mantener siempre una calificación positiva, según Finanzas Prácticas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS