3 sencillas técnicas para ahorrar desde casa

Existen distintas técnicas y métodos para comenzar a ahorrar dinero, pero podrías seguir las siguientes claves: establece una meta,  recorta gastos y registra los gastos fijos mensuales.

MÉXICO.-  El ahorro es uno de los hábitos que todos debemos de tener y desarrollar, pues nos sirve para afrontar cualquier emergencia o, también, darnos algún premio. No obstante, es difícil empezar a generar dicho hábito.

De acuerdo con el portal financiero Kuleski, existen tres consejos prácticos que te permitirán administrar tus gastos y desarrollar el hábito del ahorro, para que forme parte de tu estilo de vida.

Existen distintas técnicas y métodos para ahorrar y administrar tu dinero. En la mayoría de las Afores, se menciona que lo ideal es apartar el 10%  de tu salario mensual. Asimismo, podrías utilizar la técnica 50/20/30, es decir: 50% pertenece a los gastos básicos; 20% al ahorro y 30% destinado a lo personal.

Sin embargo, puedes empezar con 10%, 20% o 30% dependiendo del objetivo que tengas.

Tres claves para ahorrar.

Siempre es ideal establecer una meta, ya sea un enganche, planear un viaje, estudiar o guardar dinero para cualquier emergencia.

Una vez establezcas tu meta y la cantidad de dinero que quieras ahorrar, elige un plazo en el que quieras juntar ese dinero.

Después, es menester administrar tus ingresos para que puedas separar dicha cantidad.

Crea una lista de todos tus gastos fijos, donde estén todos los gastos que, mes a mes, tienes que hacer y no puedes postergar.

Algunos de ellos:

En la lista deberías de poner la cantidad que gastas en cada uno y sumarlo, eso lo restarás a tu salario mensual.  Esto mismo puedes crearlo de forma semanal o quincenal. El resto del dinero puedes dividirlo en dos partes: uno para gastos varios y el otro para el ahorro, o bien, destinar todo para el ahorro.

Anteriormente se te menciona que deberías de enlistar todos los gastos. Asimismo, puedes preparar para comer en tu casa y ahorrarte una buena suma de dinero o también, aprovechar el tiempo que tienes en casa y crear recetas.

Considera,  principalmente, de qué gastos puedes prescindir totalmente o puedes recortar.  

Al principio podría parecerte un sacrificio, pero solo se trata de ser disciplinado y tener la constancia suficiente para continuar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS