7 claves para tener éxito en tus inversiones a largo plazo

Las inversiones a largo plazo tienen muchos beneficios, ya que no solo le dan a tu dinero más tiempo para que aumente su valor, sino, también, pueden ayudarte a soportar las fluctuaciones del mercado.

MÉXICO.-  Las inversiones a largo plazo tienen muchos beneficios, ya que no solo le dan a tu dinero más tiempo para que aumente su valor, sino, también, pueden ayudarte a soportar las fluctuaciones del mercado.

De acuerdo con Kubo Financiero, si pones todo tu dinero en los bancos estará seguro; pero, en su defecto, este no crecerá. Por otra parte, el mercado de valores, ofrecen rendimientos, pero para ser útil deberá ser una inversión a largo plazo y mantenerse varios años.

Sin embargo, la clave consiste en tener inversiones en empresas serias, seguras y con el riesgo tolerable, según tu perfil como inversionista. Por esto,  a continuación unas cuantas claves para tener éxito en esta modalidad de inversión.

Invertir a largo plazo no se trata únicamente de poner el dinero en un instrumento financiero y olvidarte de él. Al contrario, si deseas maximizar tus rendimientos, podría ser muy conveniente invertir pequeñas sumas con regularidad en diferentes productos y en los que observes se comporten de la mejor forma.

Para este tipo de inversiones, es menester señalar que los mercados financieros tienen altibajos y movimientos que pueden estresar y resultar atemorizantes para todos; de hecho, cuando estos bajan, es común ver cómo los inversionistas renuncian a su portafolio.

Es importante buscar formas de mitigar el riesgo.  En pocas palabras, invierte tu dinero en distintos esquemas como EFTs, inmuebles, inversiones a plazos fijos.  Al diversificar tu cartera, las inversiones que experimenten bajo rendimiento deben compensarse con otras que generan mejores rendimientos.

Siempre es bueno que, cuando pienses en invertir, tomes en cuenta a los impuestos, ya que se verá reflejado en tus ganancias. Siempre deberás tomar en cuenta que cada instrumento de inversión tiene diversos impuestos y, compararlos, te permitirá tener un portafolio diversificado.

Averigua si el producto o la herramienta de inversión que contrates cobra comisiones. Así, estos costos se toman directamente de tu inversión inicial.  Aunque optar por las tarifas más económicas tiene sentido, es menester no comprometer la calidad del servicio.

Es decir: mejor paga un poco más y benefíciate de un servicio de alta calidad.

6.- Siempre toma decisiones, pero infórmate.

Si inviertes a largo plazo, no debes permanecer revisando el mercado de valores con mucha frecuencia, pues debes darle a tu plan el tiempo que necesita para crecer. Sin embargo, no esperes hasta la fecha de tu vencimiento para evaluar cómo se está comportando la tasa de rendimiento y decidir de forma anticipada lo que mejor te convenga.

7.- Reinvierte tus ganancias.

Lo fundamental en los rendimientos, en la mayoría de las carteras, proviene de los dividendos reinvertidos, más que la apreciación de los precios de las acciones o de la alza en las tasas. Es decir: reinvertir un rendimiento del 3% puede parecer pequeño; pero, en un tiempo largo, hará la diferencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS