3 consejos para mejorar mi historial crediticio

En el historial crediticio se registra cuántos préstamos has tenido o tienes, en qué instituciones, el porcentaje de esos créditos y tu frecuencia de pagos, a estas conductas se les conoce como "calificación crediticia".

MÉXICO.- Las personas que utilizan créditos generan, de forma automática, un expediente que se le conoce como el “historial crediticio”, este sirve para registrar los comportamientos que cada persona tiene con respecto a sus créditos; sin embargo, el incumplir con las obligaciones que presupone tener un crédito, te puede llevar al Buró de Crédito.

Por esta razón, la Asociación de Bancos de México creó tres consejos para mejorar tu calificación crediticia pues, según, en el historial crediticio se registra cuántos préstamos has tenido o tienes, en qué instituciones y qué porcentajes de esos créditos son los que manejas; además de la frecuencia de pagos.

Estas conductas antes mencionadas generan un puntaje llamadocalificación crediticia, misma que es utilizada para saber qué tan confiable sería una persona con respecto al pago de sus deudas para, de esta forma, otorgar otro préstamo o crédito.

Es decir: mientras mejor calificación crediticia dispongas, mejores serán los créditos que podrás recibir. Por ello, deberías seguir los siguientes tres consejos, ya que contar con una buena calificación crediticia te permitirá cumplir tus financieras a largo plazo, pues un buen historial crediticio te brinda la posibilidad de adquirir otro tipo de créditos.

Requisitos para conocer tu historial crediticio.

  1. -    Identificación oficial.
  2. -    Estado de cuenta de tus tarjetas de crédito. Deberás proporcionar el número de la tarjeta de crédito vigente, límite de crédito y otorgante.
  3. -    Si tienes o has tenido un crédito automotriz y/o hipotecario en los últimos seis años, deberás proporcionar el número de crédito y el otorgante.

Tres consejos para mejorar mi historial crediticio.

Esto te permitirá ser puntual y evitarás gastar el dinero destinado a pagar el crédito. Deberás recordar muy bien que este recurso implica que retirarán de forma automática dinero de tu cuenta bancaria y, por lo tanto, cada vez que programes un pago, deberás ajustar tu presupuesto y gastos para no saturar tu cuenta.

Si pagas puntualmente todos tus créditos, en las instituciones serás calificado e identificado como un usuario responsable y bastante confiable.

Esto te permitirá mantener controladas tus deudas pues, recuerda, que debes evitar adeudos que no puedes pagar. Por tanto es recomendable que utilices créditos que no superen el 40% de tus ingresos disponibles después de cubrir tus gastos.

Lo primero que debes hacer es informárselo al banco. Así, de forma en conjunto, podrían establecer un plan que te permitirá pagar con los pagos y mostrarás a la institución un compromiso, así conservarás la confianza en dicha institución, algo que es muy importante para mantener sano tu historial crediticio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS