3 sencillos consejos al tener una tarjeta de crédito

Existen distintos mitos que giran alrededor de una tarjeta de crédito, pero lo cierto es que su uso te permite cumplir distintas metas, tales como comprar una casa, auto o solicitar algún préstamo importante.

MÉXICO.- Uno de los primeros productos que adquieren las personas para empezar a gestionar su dinero es la tarjeta de débito y crédito, de esta forma se puede acceder al mundo financiero. La razón es que gracias a ellas puedes cumplir distintas metas con otros créditos, tales como comprar una casa, auto, o pedir algún préstamo importante.

De acuerdo con BBVA México el sistema financiero se encuentra lleno de mitos que giran alrededor de las tarjetas de crédito, sin embargo, esto dependerá de ciertos temas para analizar.  Otro de los mitos más populares en el imaginario colectivo consiste en pensar que la tarjeta de crédito es difícil de ser otorgada sin un historial crediticio que te respalde.

Aparentemente, esto se da porque uno de los primeros requisitos para que una institución te proporcione una tarjeta, consiste en cumplir ciertas cosas; sin embargo, ciertamente, sí puedes aplicar a una tarjeta de crédito fácil de obtener. Por eso BBVA México creó 3 claves para ello.

Cuando el solicitante ya cuenta con una cuenta de ahorro o de nómina, para los bancos es más sencillo otorgar de tarjetas de crédito.  La idea aquí consiste en que el banco tenga la posibilidad de observar cuál es el manejo que le das a tu cuenta y si eres responsable con ella.

Después de un tiempo de uso de la cuenta de ahorros o nómina, el banco te puede ofrecer la posibilidad de adquirir a una línea de crédito de fácil aprobación.

Las tarjetas departamentales son las que te ofrecen grandes cadenas de abarrotes para comprar productos en esas tiendas que, también, pueden entregar beneficios. Este tipo de opciones son muy sencillas de obtener.

Cuando obtienes tu tarjeta de crédito por primera vez, es muy probable que la cantidad máxima de dinero que el banco te puede financiar sea muy baja; pero, esta puede ir creciendo con el tiempo, lo único que debes hacer es tener un buen comportamiento y no sobre-endeudarte. Cumple con las cuotas mensuales.

Considera siempre que la tarjeta de crédito más barata es relativa al uso que le des, pero también, a las comisiones y al CAT (Costo Anual Total), que es una medida en porcentaje del costo total de una tarjeta durante un año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS