3 claves para cuidar tu dinero

Separar el dinero personal del de la empresa es una práctica indispensable en los emprendedores.

MÉXICO.-  El hábito del ahorro es una de las características claves para los emprendedores y para alcanzar la libertad financiera, ya que es, inclusive, una de las reglas de oro de todo emprendedor: separar el capital propio de la empresa.

De acuerdo con el portal Entrepreneur es menester reflexionar sobre la importancia de separar el dinero personal del dinero del negocio, esto presupone una práctica sana que redundará en el desarrollo de las finanzas y brindará, también, en una tranquilidad económica. Por esta razón, recomendó 3 claves para cuidar tu dinero.

Para cualquier emprendedor, especialmente para los primerizos, la posibilidad de incurrir en una situación difícil desde el punto de vista económico no es remota ni difícil; de hecho, es muy sencillo llegar a ello. Por tanto: no busques invertir todos tus recursos en ello.

El patrimonio de un empresario comprende distintos rubros: la empresa, los bienes familiares y los bienes personales; además del capital que se acumule. El dinero que ya salió del negocio y entró al patrimonio personal, es dinero seguro; pero el de la empresa es dinero en riesgo.

Busca cómo reinvertir y qué porcentaje vas a invertir en otras opciones, pueden ser financieras o en otro negocio, de lo que se trata aquí es de buscar lograr una adecuada diversificación.

Dedícale mucho tiempo a la administración del patrimonio, mucho más allá de la empresa. Esto implicará encontrar distintos instrumentos de inversión que te ayudarán a conocer dónde el dinero estará más seguro y generará los mejores rendimientos.

Pero para tomar estas decisiones administrativas, responde las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr? ¿cuándo quiero alcanzar el objetivo?, ¿cuánto quiero tener?, ¿para qué y cómo lo voy a lograr?

Con estas respuestas podrás diseñar estrategias para manejar mejor tus finanzas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS