5 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar para comprar una casa

En la era digital en la que se vive actualmente, existen varias aplicaciones que te pueden servir para lograr tu propósito de ahorrar y adquirir la casa que soñaste

MÉXICO.- Comprar una casa no es cosa fácil, incluso puede parecer inalcanzable, sin embargo para lograr este objetivo se requiere de disciplina y constancia.

En la era digital en la que se vive actualmente, existen varias aplicaciones que te pueden servir para lograr tu propósito de ahorrar y adquirir la casa que soñaste.

El analista de bienes raíces del sitio web Propiedades.com, indica que reunir el enganche para una casa implica un proceso de evaluación y simulación, el cual se basa en la capacidad hipotecaria y necesidades residenciales.

Antes de comenzar con el ahorro, el experto menciona que se deben definir los siguientes puntos:

Ahora, te compartimos de acuerdo con Propiedades.com cuáles son las aplicaciones que te ayudarán en el camino a comprar tu casa.

Esta aplicación se coloca como una de las favoritas de los usuarios, pues con ella puedes reunir toda la información bancaria y de tarjetas en un mismo lugar, con lo que todas las transacciones que hagas se verán reflejadas automáticamente.

También es útil para que organices tus finanzas por categorías para identificar rubros en los que gastas más y así podrás ajustarte a tu presupuesto, con la toma de mejores decisiones.
Con su función para elaborar presupuestos podrás fijar una meta de ahorro y elegir el plazo en lo que quieres lograr.

Si buscas una aplicación intuitiva y fácil de usar, Wallet es una perfecta opción con la que podrás llevar registro de tu cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito, así como de efectivo.

Desde el panel de control podrás ver un resumen de tus cuentas y añadir widgets como gráficas de tus gastos. También es posible que sincronices toda tu información para tenerla disponible en tu tablet y computadora.

A través de esta aplicación podrás ahorrar y monitorear tu dinero, sin mencionar que te muestra notificaciones para realizar pagos recurrentes y estar pendiente de tus cuentas de crédito.

Cuenta además con una función de recomendaciones que te brinda consejos personalizados para liquidar créditos, ahorrar más o gastar de manera inteligente. Así tendrás más oportunidades para crear un presupuesto y reunir la cantidad para comprar una casa.

Si tu plan es adquirir una vivienda en pareja, esta aplicación les ayudará a ahorrar en conjunto.

Además de tener un presupuesto familiar, te permite rastrear gastos en pareja como cuentas divididas en restaurantes, viajes y más.

Quienes buscan ahorrar e invertir a la vez tienen esta gran opción, donde mediante machine learning y mejores prácticas financieras, calcula los montos adecuados para cada día.

La aplicación analiza tus patrones de gastos e ingresos y así puede recomendarte las cantidades más adecuadas para ahorrar sin que tu presupuesto sea muy ajustado.

Todas estas opciones son viables, dependiendo de tus necesidades, pero serán de gran ayuda para ti.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS