15 hábitos financieros saludables que debes implementar antes de que cumplas 30 años

No es solamente buscar ahorrar o pensar en el retiro, hay que realizar pequeñas acciones que conducen a mejorar la salud financiera y evitar errores desde joven

MÉXICO.- No es solamente buscar ahorrar o pensar en el retiro, hay que realizar pequeñas acciones que conducen a mejorar la salud financiera y evitar errores desde joven.

No es solamente buscar ahorrar o pensar en el retiro, hay que realizar pequeñas acciones que conducen a mejorar la salud financiera y evitar errores desde joven.

Así que te compartimos los hábitos saludables que según Forbes, debes poner en práctica al llegar a los 30 años de edad.

  1. Gasta menos de lo que ganas: Esto más que un hábito, es una regla de oro que debes considerar.
  2. Invierte: Durante esta etapa de la vida comienzas a tener mayores ingresos, por lo que es una muy buena idea que parte de ellos los destines a una inversión que genere réditos.
  3. Adquiere un seguro médico: Nunca está de más contar con  un seguro de gastos médicos, pues como ya debes saber, no eres invencible.
  4. Piensa en un seguro de vida o gastos funerarios: Esto ayuda a tus familiares a que en lugar de problemas, les dejes tranquilidad.
  5. Plan personal de ahorro para el retiro: Tarde o temprano dejarás de trabajar, por decisión propia o porque ya no puedes, y lo ideal es que tengas el dinero suficiente para vivir tranquilamente.
  6. Visión de seguro educativo: Si tienes hijos, o planeas tenerlos, esta medida te quitará un peso de encima, pues estarás preparado para este importante gasto.
  7. Ahorra para tu patrimonio: No importa si planeas vivir ahí o quieres rentarlo, sin duda tienes que pensar en ahorrar para adquirir una propiedad.
  8. Aléjate de las deudas: Una regla que siempre te funcionará para determinar si algo te conviene o no, es pensar que si no puedes pagar por algo, simplemente no es el estilo de vida para ti.
  9. Termina con tus deudas: Si desde que tenías 20 años comenzaste a adquirir deudas, es un buen momento para que los termines y consideres que tus deudas no deben ser mayores al 30%.
  10. Presupuesta: Hacer un presupuesto basado en tus ingresos es una idea inteligente que te ayudará a llevar disciplina y orden.
  11. Domicilia o automatiza pagos: Aprovecha esta opción de los pagos, que te ayudarán a evitar recargos y comisiones costosas.
  12. Piensa en el mañana: Seguro siempre escuchas esto, pero recuerda que los tiempos de abundancia deben prepararte para las eventuales crisis.
  13. Vigila los gastos hormiga: Uno siempre quiere cumplirse un que otro antojo, pero debes hacer pequeños esfuerzos para evitarte gastos hormiga. Por ejemplo, no te cuesta mucho prepararte un café en casa y esto se traduce en un ahorro para que te planees otras experiencias placenteras un poco más ambiciosas.
  14. Cancela las tarjetas de crédito que no necesitas: Olvídate de las tarjetas de crédito que no utilizas, pues éstas sólo te generan gastos como la anualidad, aunque no las uses.
  15. Ahorra: Sí, es una regla de oro que te servirá en tus momentos más desesperados, recuerda que debes ahorrar al menos el 15% de tus ingresos, además de lo que destines para tu retiro.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS