¿Y en México cuándo? Visa y Mastercard reducirán el cobro por el uso de tarjetas

El acuerdo busca reducir en 30 mil millones de dólares en un periodo de cinco años, las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los clientes les compran con tarjetas de Visa o Mastercard

Por:  EFE

NUEVA YORK.- Dos de las empresas más grandes del mundo de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, así como los bancos emisores de tarjetas de crédito más grandes de Estados Unidos, acordaron con comerciantes, reducir el cobro por el uso de tarjetas.
 

El acuerdo busca reducir en 30 mil millones de dólares en un periodo de cinco años, las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los clientes les compran con tarjetas de Visa o Mastercard.
 

Ahora es necesario que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, apruebe el acuerdo.

No obstante, según la prensa especializada, incluso entonces, el caso puede ser apelado y convertirse en una larga batalla legal.
 

Los comerciantes presentaron por primera vez esta controvertida demanda colectiva contra Visa, Mastercard y los bancos en 2005, cuando señalaron que las empresas de la red de tarjetas y los bancos se han confabulado para mantener infladas las tarifas de intercambio.
 

Normalmente, las tarifas para que los clientes puedan deslizar sus tarjetas de crédito les cuestan a los comerciantes estadounidenses el 2% de la transacción total del cliente, pero pueden llegar hasta el 4% para algunas tarjetas de recompensas premium, según la Federación Nacional de Minoristas
 

En tanto, el acuerdo reduciría esas tarifas en al menos 0.04 %.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS