¿Cómo puedes utilizar tu ahorro de Infonavit como enganche si eres trabajador independiente?

El Instituto últimamente ha estado dejando en claro el compromiso que tiene con los trabajadores independientes mexicanos y les hace saber cómo tiene varias maneras de ayudarlos  

MÉXICO-. En un reciente comunicado, el Infonavit reafirmó su compromiso con los trabajadores independientes mexicanos al proporcionarles información detallada sobre cómo pueden utilizar su ahorro en el Infonavit como enganche para adquirir una vivienda, incluso si trabajan por cuenta propia.

¿Cómo puedes utilizar tu ahorro de Infonavit como enganche si eres trabajador independiente?

Si eres un trabajador independiente y anteriormente cotizaste al Instituto, es probable que tengas ahorros en tu Subcuenta de Vivienda. En ese caso, tienes la oportunidad de utilizar ese dinero como parte del enganche para obtener una hipoteca bancaria y así adquirir una casa o departamento.

Este esquema de financiamiento se conoce como "Cuenta Infonavit + Crédito Bancario" y está disponible en colaboración con varios bancos, entre ellos:


Cualquiera de estas instituciones financieras puede otorgarte una hipoteca, utilizando el ahorro que tienes en el Infonavit.

Es importante tener en cuenta que el banco seleccionado evaluará tu capacidad de pago y determinará el monto del crédito, así como el plazo para pagarlo. El banco financiará el 70% del total del crédito autorizado, mientras que el Infonavit cubrirá el 30% restante.

Requisitos:


Para descargar el certificado "Cuenta Infonavit + Crédito Bancario", debes seguir estos pasos:


Hacer clic en "Me interesa un crédito" para ver el monto de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
Descargar el certificado.


Una vez que tengas tu certificado, deberás imprimirlo y llevarlo junto con tu expediente al banco de tu elección para que evalúe tu perfil y determine el monto del crédito que recibirás.

Esta iniciativa del Infonavit representa una oportunidad invaluable para los trabajadores independientes que desean hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia. 

Con este apoyo, el acceso a la vivienda se vuelve más accesible y alcanzable para un sector importante de la población.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS