"Unamos Crédito" de Infonavit: Una solución innovadora para la adquisición de vivienda

Afrontando el desafío de la compra de vivienda en México ante los altos precios de las viviendas

MÉXICO.- La adquisición de un hogar en México sigue siendo un desafío financiero significativo para muchos trabajadores, quienes a menudo se ven obligados a recurrir a créditos hipotecarios debido a la falta de fondos suficientes para comprar una propiedad por sí mismos

Sin embargo, para algunos, acceder a montos adecuados de crédito puede resultar complicado debido a limitaciones en su historial laboral o crediticio.

El portal del Infonavit, Infonavitfacil.mx, compartió toda la información al respecto sobre este sistema de créditos del que hablaremos a continuación.

La Innovación de Infonavit: Unamos Crédito como Solución

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece una solución innovadora a esta problemática con su producto "Unamos Crédito". 

Esta iniciativa permite a los cotizantes combinar el monto de sus créditos individuales con el de su pareja, amigo o familiar, facilitando así la adquisición de una vivienda propia y la construcción de un patrimonio.

Más de 204 mil Beneficiarios y una Derrama Económica Significativa

Desde su lanzamiento en 2020 hasta enero de 2024, Unamos Crédito ha beneficiado a más de 204 mil derechohabientes, generando una derrama económica que supera los 80 mil 537 millones de pesos. 

La mayoría de los beneficiarios han optado por unir sus créditos entre parejas, seguidos por amigos, padres e hijos, y hermanos.

¿Cómo Funciona y Quiénes Pueden Acceder?

Con Unamos Crédito, los trabajadores pueden obtener un préstamo de hasta 4 millones 889 mil 402.18 pesos, adquiriendo la propiedad bajo la figura de copropiedad, donde ambos compradores tienen derechos proporcionales sobre el inmueble. 

Este producto está disponible para cualquier persona, independientemente de su relación legal, ya que el matrimonio ya no es un requisito indispensable. Los solicitantes deben tener al menos mil 80 puntos de precalificación y completar el curso en línea "Saber Más Para Decidir Mejor" disponible en el portal de Mi Cuenta Infonavit.

Una Contribución Significativa al Bienestar Social

Desde su creación en 1972, el Infonavit ha otorgado más de 12 millones de créditos, consolidándose como una pieza fundamental en el panorama de la seguridad social en México. 

Con productos como Unamos Crédito, Infonavit continúa marcando una diferencia significativa en la vida de los trabajadores mexicanos, facilitando el acceso a la vivienda y promoviendo la estabilidad financiera y el bienestar social.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS