¿Cuánto tiempo debes trabajar para tramitar tu crédito de Infonavit?

Los trabajadores necesitan tener 1080 puntos, y las mujeres 1060 puntos, para poder comprar una casa o terreno con un crédito de Infonavit, los cuales se acumulan considerando varios aspectos que aquí te detallamos

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden tramitar un crédito una vez que cumplan con la precalificación.
 

Los trabajadores necesitan tener 1080 puntos, y las mujeres 1060 puntos, para poder comprar una casa o terreno con un crédito de Infonavit, los cuales se acumulan considerando varios aspectos que aquí te detallamos.
 

¿Cuánto tiempo necesitas cotizar para obtener un crédito de Infonavit?
 

De acuerdo con información del Instituto, los trabajadores sólo necesitan seis meses de cotización continua para iniciar con el trámite del financiamiento de Infonavit.
 

Sin embargo hay otros aspectos que se consideran para conseguir el puntaje necesario, como son el saldo en tu Subcuenta de Vivienda, que es el dinero que has ahorrado en el Instituto.
 

¿Qué aspectos se consideran en la precalificación?
 

Del trabajador se toma en cuenta lo siguiente:
 

De la empresa:
 

Después, cuando estés seguro que cumples con los requisitos de precalificación, será momento de que elijas el esquema crediticio que más conveniente sea para ti.
 

Cada uno de los créditos que ofrece el Infonavit tiene distintas características, por lo que según tus necesidades de vivienda habrá alguno que resulte más conveniente para ti.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS