Tarjetas de crédito: Todo lo que debes saber, si no has tenido una

La tarjeta de crédito puede utilizarse para pagar distintos productos y servicios, sin la necesidad de tener disponible dinero en efectivo al momento de tu compra, porque estas tarjetas de permiten financiar a corto y mediano plazo

MÉXICO.- Es posible que te hayas preguntado cómo funciona una tarjeta de crédito, aunque incluso ya hayas visto que familiares la utilizan, es muy importante que conozcas sobre los intereses y tipos de pago, entre otros.
 

La tarjeta de crédito puede utilizarse para pagar distintos productos y servicios, sin la necesidad de tener disponible dinero en efectivo al momento de tu compra, porque estas tarjetas de permiten financiar a corto y mediano plazo.
 

Un punto muy importante que debes considerar es que al contratar una tarjeta de crédito, no tienes dinero extra, sino que es un monto que debes pagar lo antes posible para evitar los intereses.

De acuerdo con Citibanamex, las tarjetas de crédito son una herramienta útil que ayuda a cumplir metas, o si es el caso, salir de una emergencia, pero antes de adquirir una deuda, debes estar seguro que en el futuro tendrás suficiente liquidez para pagarla.
 

Otro aspecto que no debes olvidar sobre las tarjetas de crédito, es que siempre es mejor pagar a tiempo para evitar el cobro de intereses, que a su vez te generan un mal historial crediticio.
 

Incluso si haces compras un día después de tu fecha de corte, tendrás hasta 45 días para pagar lo que hayas gastado, sin que te cobren intereses.
 

Te interesará saber que existen diferentes tipos de pagos en las tarjetas de crédito, que son el pago mínimo y el pago para no generar intereses, este último es el más conveniente porque precisamente no te generará un pago extra.
 

El pago mínimo es, según Citibanamex, lo menos que el banco te permite abonar a tu deuda mensualmente para poder seguir utilizando tu tarjeta.
 

Así que si aún no tienes una tarjeta y deseas solicitar una, no debes tener miedo de adquirir deudas, sólo debes manejarla adecuadamente para evitar afectaciones a tus finanzas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS