¿Vas a utilizar tu tarjeta de crédito? Conoce tu fecha de corte antes de hacerlo

Antes de realizar una compra, es importante saber en qué fecha se deberá liquidar para que no afecte tus finanzas personales

MÉXICO.- Si tu idea es financiar tus compras a crédito para el Buen Fin, es recomendable que revises algunos aspectos de tu tarjeta de crédito para evitar incrementar tus deudas.

La temporada de ofertas está cada vez más cerca, por lo que muchas personas aprovechan sus créditos para abastecerse de compras navideñas, gracias a las promociones que los comercios lanzan.

También te puede interesar: Se cumplen 8 meses sin que el gobierno cobre IEPS sobre el diésel

Pero, antes de pasar tu tarjeta en la terminal, lo primero que debes saber es que, ante el alza de interés y el panorama de inflación, es recomendable evitar las compras innecesarias, por lo que lo mejor sería dejar pasar eso que no necesitas.

Considerar el saldo a la fecha de corte es otro punto importante, pues es la suma que deberás pagar al momento en el que llegue tu estado de cuenta.

El saldo en tu estado de cuenta solo incluye los gastos realizados antes de la fecha de corte. Contar con esta información te permitirá tener un panorama más claro sobre el monto que ya adeudas y el límite de crédito con el que se cuenta.

En ocasiones una tarjeta podría no tener el saldo necesario para realizar una compra grande, o incluso se puede olvidar que ya hemos financiado otras adquisiciones con nuestras tarjetas, lo cual merma nuestra capacidad de pago y se puede incurrir fácilmente en un sobreendeudamiento.

Es por esto, que es importante revisar las fechas de corte de los plásticos, así como la fecha límite de pago, por lo que se aconseja optar por aquellas tarjetas cuyo día de corte haya sido más reciente o cercano a los días que se piensa ir de compras, ya que esto dará más tiempo para realizar el siguiente pago de la tarjeta.

Una vez que tengas en mente que líneas de crédito podrías usar es importante revisar las promociones con las que cuentan tus tarjetas. El Buen Fin es una de las temporadas con más carteles de oferta, bonificación o meses sin intereses, sin embargo, muchos de estos beneficios no son exclusivos de la fecha, algunos son parte de convenios que realizan las instituciones financieras por lo que puedes acceder a ellos en otro momento.

En este sentido, los expertos en finanzas aconsejan revisar los sitios web de las diferentes instituciones financieras e identificar cuáles son las promociones con las que ya cuenta cada plástico, muchas veces los bancos o instituciones financieras ya tienen convenios con marcas o tiendas para ofrecer descuentos, bonificaciones o meses sin intereses, conocer cuáles son estos convenios te permitirá tener una visión clara sobre las promociones exclusivas de El Buen fin. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS