Tarjetas de crédito: Así las puedes usar de forma inteligente

Entender las tarjetas de crédito es primordial para sacarles el mayor provecho, porque así evitarás cobros por intereses y otros cargos que pueden terminar siendo una bola de nieve

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy útil que puedes utilizar a tu favor, pero también se puede convertir en un problema si no la administras adecuadamente.

Entender las tarjetas de crédito es primordial para sacarles el mayor provecho, porque así evitarás cobros por intereses y otros cargos que pueden terminar siendo una bola de nieve.

¿Cómo usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente?

Una regla de oro que no debes olvidar es pagar a tiempo tu tarjeta de crédito, si es posible cubrir el concepto de “pago para no generar intereses”, será lo mejor, porque así evitarás que tu deuda aumente.

En el sistema financiero existen dos tipos de intereses; uno de ellos es el porcentaje que el banco te cobra en caso de no liquidar tu deuda a tiempo y el segundo es un interés moratorio.

Este último se presenta cuando hay un retraso en la fecha de pago del crédito y también si no se cubre el pago mínimo.

Las instituciones financieras ofrecen la opción de pagar el mínimo, pero lo mejor es evitarlo en medida de lo posible. Cuando pagas el mínimo, la mayor parte de ese dinero se va al pago de intereses y sólo una mínima parte al capital.

Existen distintas situaciones por las cuales los bancos pueden cobrar un cargo adicional, pero entre las más comunes está el retraso en la fecha límite de pago, disposición de dinero efectivo, reposición del plástico o incluso inactividad bancaria.

Cuando pagas a tiempo, tienes la oportunidad de tener acceso a más créditos debido a que cuentas con un buen historial crediticio.

Así que no debes olvidar los compromisos que asumes al aceptar una tarjeta de crédito, que puede ser de gran ayuda para ti, si la usas adecuadamente.

Con información de Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS