¿Te aprobaron una tarjeta de crédito? Esto pasa si no vas por ella o no la activas

Un error muy común es creer que por no acudir por la tarjeta o activarla, el crédito no estará vigente, pero la realidad es que sí puede estarlo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Es posible que un día recibas un correo electrónico o que un ejecutivo se comunique contigo para informarte que tienes una tarjeta de crédito preaprobada, por lo que necesitarán algunos datos para concluir con la aprobación.

Un error muy común es creer que por no acudir por la tarjeta o activarla, el crédito no estará vigente, pero la realidad es que sí puede estarlo.

El director de Rocket, una plataforma de asesoría financiera gratuita, Daniel Rojas, detalla que al momento de aprobarse una línea de crédito, el usuario adquiere obligaciones y beneficios, independientemente de cuándo vaya por el plástico o lo active.

Abundó que cuando una tarjeta de crédito es aprobada, pueden pasar un par de días para que las instituciones activen la línea, aunque generalmente es hasta que el usuario lo hace, pero ese crédito se reportará al buró como una nueva tarjeta.

Así que desde que la tarjeta de crédito se aprobó por la entidad financiera, la línea y cuenta ya están activas, lo que implica que el usuario tendrá que cubrir la anualidad.

¿Qué puedes hacer si te arrepientes de adquirir una tarjeta de crédito que te aprobaron?

Si al final decides que mejor no quieres la tarjeta de crédito, debes ponerte en contacto con el banco para solicitar la cancelación de la línea de crédito.

Los usuarios tienen el derecho de cancelar las tarjetas de crédito en cualquier momento que así lo deseen, porque además, si no se hace, se mantendrá activa y causará un gasto que deberá cubrirse para no terminar con un mal historial crediticio.

El único requisito para cancelar una tarjeta es que ésta no tenga ni saldo a favor, ni en contra, además es un trámite gratuito, pero si durante el proceso de cancelación ocurren inconvenientes, se puede acudir a la Condusef.

Con información de Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS