¿Quiénes tienen derecho a un 50% de descuento en su crédito de Infonavit?

Una de las condiciones para obtener el descuento del Instituto, es que te falte pagar el 25% o menos de tu deuda, en cuyo caso deberás pagar el total en una fecha límite

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga descuentos de hasta el 50% a los créditos de algunos derechohabientes que cumplen con los requisitos.
 

Una de las condiciones para obtener el descuento del Instituto, es que te falte pagar el 25% o menos de tu deuda, en cuyo caso deberás pagar el total en una fecha límite.
 

Si cumples con estos requisitos, puedes obtener el 50% de descuento
 

Mediante el programa Liquidación Anticipada, los titulares de un crédito pueden tener un descuento, siempre que cumplan con estos requisitos:
 

¿Qué debes considerar del programa Liquidación Anticipada?
 

  1. Si pagas menos del monto que se te indicó, con descuento, no se aplicará el beneficio y la cantidad que pagues se considerará un abono al saldo de tu crédito.
     
  2. Si pagas más del monto a liquidar, pero menos que el saldo total de tu crédito, se te aplicará el descuento por el saldo que haya quedado pendiente a cubrir y no se te podrá regresar el excedente.
     
  3. Si pagas el 100% de tu deuda, no se aplicará descuento, porque no habrá posibilidad de hacerlo.
     

¿Cómo saber si puedes recibir el descuento de Infonavit?
 

Para conocer si eres elegible para el programa, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en la sección “mi crédito”, donde encontrarás la opción “saldos y movimientos” en opciones de pago.
 

Cada día 1 del mes, Infonavit valida el saldo y si cumples con el requisito de que tu deuda sea menor o igual al 25% del crédito otorgado, el Instituto da a conocer a partir del día 10 de cada mes, los montos para los créditos susceptibles al programa.
 

Debes tomar en cuenta que el importe se calcula de forma individual para acreditado mensualmente, considerando las condiciones autorizadas, por lo que puede variar de un mes a otro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS