¿Qué tipo de seguros incluye una tarjeta de crédito? Te contamos

Las tarjetas de crédito también cuentan con beneficios exclusivos, que van desde la acumulación de puntos, hasta seguros de diferentes tipos

MÉXICO.- En la actualidad, las tarjetas de crédito (TDC) se han convertido en un producto financiero que nos acompaña a todos lados y complementa nuestro estilo de vida, ya que gran parte de las personas pueden realizar compras con ellas que usualmente no podrían pagar de contado.

También te puede interesar: ¿Por qué cambian los billetes en México cada cierto tiempo? Te explicamos

Más allá de los beneficios adicionales de las tarjetas de crédito como: puntos por compras, millas de viaje en avión y cashback, existen otros de los cuales muy pocas personas tienen conocimiento, hablamos de los seguros inherentes a las tarjetas de crédito. Debes saber que, en su mayoría, el pago por estos beneficios se incluye dentro de la cuota de anualidad por utilizar este tipo de tarjeta.

¿Cómo ayuda el seguro que brinda una tarjeta de crédito?

Contar con un seguro te ayudará a amortiguar gastos no previstos ante diferentes incidentes, esta responsabilidad es compartida entre la persona que contrata el seguro y la aseguradora o entidad financiera con la que se celebra el contrato. Además de los seguros que brindan las tarjetas siempre es una buena práctica contar un seguro adicional como respaldo, cuya póliza te ayude a afrontar las situaciones de riesgo y necesidades específicas de cada persona.

Si no tienes una idea de qué tipo de seguro o cobertura podría funcionar mejor para ti, puedes guiarte por el grupo de edad al que perteneces:

¿Cuáles son las coberturas en los seguros que me otorga mi tarjeta de crédito?

De acuerdo con Ahorra Seguros, el plan de cobertura dependerá directamente del tipo de tarjeta que manejes y la institución financiera que la expide.

A continuación, te mencionamos algunos de los seguros que podrías tener activos en tu tarjeta de crédito y que probablemente desconocías:

¿Cómo saber que seguros tengo activos con mi tarjeta de crédito?

Para verificar la existencia de estos beneficios, te recomendamos llamar a tu banco y preguntar por el tipo de seguro y las coberturas que tienes disponibles para hacer uso de ellas, también puedes buscar la información en el contrato de tu tarjeta.

Otra opción es entrar a nuestro “Sitio de Tarjetas de Crédito” de la CONDUSEF para conocer y comparar: el CAT, las comisiones, la tasa de interés, los beneficios y los seguros de las diferentes tarjetas de crédito. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS