¿Qué es Mujer Infonavit? Conoce este programa que facilita el acceso a un crédito

Mediante Mujer Infonavit, las mujeres pueden obtener un financiamiento de forma más rápida y a la vez tienen mayor tiempo que los hombres para pagar su crédito

MÉXICO.- Debido a la brecha de género y desigualdades en el mercado laboral, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzaron un programa dirigido específicamente a las mujeres.
 

Mediante Mujer Infonavit, las mujeres pueden obtener un financiamiento de forma más rápida y a la vez tienen mayor tiempo que los hombres para pagar su crédito.
 

Estos son los beneficios de Mujer Infonavit
 

Tienen más tiempo para solicitar y pagar su crédito. Las mujeres tienen la ventaja ante el Instituto, de poder tramitar una hipoteca en un plazo más amplio, en el que la edad más el tiempo del crédito puede ser de hasta 75 años.

Necesitarás menos puntos de precalificación. A las mujeres se les otorgó un bono de 20 puntos, lo que significa que para solicitar un crédito, sólo deben cumplir con 1060 puntos de precalificación.
 

Sin embargo, para tener acceso a estos beneficios, no se debe hacer ningún trámite adicional, lo que significa que sólo por ser mujer se recibirán estas ventajas.
 

Para poder aplicar los beneficios, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde se debe seleccionar la opción de crédito más conveniente y posteriormente hay que precalificarse para verificar que se cumpla con la puntuación requerida.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS