¿Puedes comprar una calefacción con tu crédito de Infonavit?

Con Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, los trabajadores pueden hacer compras que ayuden a mitigar los efectos de las bajas temperaturas en esta temporada invernal

MÉXICO.- El invierno recientemente comenzó y con ello las bajas temperaturas, por lo que puede surgir la pregunta si es posible comprar una calefacción con tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

Con Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, los trabajadores pueden hacer compras que ayuden a mitigar los efectos de las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
 

Incluso si lo prefieres, podrías impermeabilizar tu casa o adquirir viviendas persianas térmicas, los cuales son útiles para mantener cálidas las habitaciones de tu casa.
 

¿Cómo funcionan los créditos Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva?
 

En ambos casos, el Instituto te otorga dos tarjetas, una con el 80% del monto total financiado para comprar lo que necesites en comercios afiliados y otra con el 20% para pagar la mano de obra.
 

Con Mejoravit Repara puedes obtener un crédito desde 9 mil 461 pesos, hasta 37 mil 844 pesos, mientras no se rebase el 90% del dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda y puedes elegir entre un plazo de 1 a 5 años.
 

Con Mejoravit Renueva, puedes obtener un financiamiento de entre 37 mil 844 pesos y 149 mil 485 pesos, también sin rebasar el 90% de tus ahorros de la Subcuenta de Vivienda y puedes pagar entre 1 y 10 años.
 

¿Cuáles son los requisitos para tener acceso a estos créditos?
 

¿En qué puedes usar estos créditos de Infonavit?
 

  1. Reparar o remodelar alguna sección de tu casa en mal estado. Pueden ser los techos, pisos, puertas y ventanas, entre otros.
     
  2. Mejorar tu vivienda. Como pintar recámaras, renovar la cocina, baños y jardines, entres otros.
     
  3. Acondicionar espacios. Puede ser para instalar lámparas, gabinetes de baño y aire acondicionado, entre otros.
     
  4. Instalar, reparar o mejorar conexiones de servicios. Pueden ser el drenaje, agua potable o electricidad.
     
  5. Colocar elementos arquitectónicos que apoyan la reducción del gasto de la vivienda. Domos, ventanales y mecanismos de captación de agua de lluvia, entre otros.
     
  6. Acondicionar equipo en tu vivienda. Puede ser para mejorar la habitabilidad de personas que tengan alguna discapacidad o limitación física.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS