¿Prestar la tarjeta de crédito puede traerte problemas con el SAT?

Una discrepancia fiscal es cuando los gastos de un contribuyente son superiores a los ingresos que declaró, por lo que si prestas tu tarjeta de crédito, podrías fácilmente caer en esta práctica

MÉXICO.- Prestar tus tarjetas de crédito podría generarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que si se revisan los ingresos con los gastos del contribuyente, es posible encontrar una discrepancia fiscal.
 

Una discrepancia fiscal es cuando los gastos de un contribuyente son superiores a los ingresos que declaró, por lo que si prestas tu tarjeta de crédito, podrías fácilmente caer en esta práctica.
 

Más allá de que tus familiares y amigos paguen las deudas que generen, el problema es que parecerá que al gastar más percibes un mayor monto al que declaraste.

¿Qué pasa si el SAT detecta una discrepancia fiscal?
 

En caso de que el SAT note que tus ingresos y gastos no corresponden a los que declaraste hará lo siguiente:
 

Por estos motivos es muy importante que evites prestar tu tarjeta de crédito y que mejor tus familiares o amigos tramiten una a su nombre, para que sus movimientos no se sumen a los tuyos y parezca que tienes más ingresos de los que declaraste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS