Prácticas que te ayudarán a manejar tus créditos

Lo más importante para tener los créditos bajo control, es evitar caer en deudas impagables, por lo que debes aprender a administrarlos y tener un buen plan en tu presupuesto para pagar siempre a tiempo

MÉXICO.- Los créditos son parte de la vida habitual y se requieren para obtener muchas cosas que de otra forma no serían tan fáciles de obtener, como un vehículo o una casa.
 

Lo más importante para tener los créditos bajo control, es evitar caer en deudas impagables, por lo que debes aprender a administrarlos y tener un buen plan en tu presupuesto para pagar siempre a tiempo.
 

¿Qué prácticas te ayudarán a manejar mejor tus créditos?
 

1. Mantén tu saldo deudor lo más bajo posible
 

Según la financiera Kubo Financiero, debes mantener lo más bajo posible la línea de crédito consumida, pero además, debes pagar siempre a tiempo.
 

Recuerda que los expertos recomiendan no utilizar más del 50% de tu línea de crédito, así que evita superar esa cifra para mantener finanzas sanas.
 

2. Primero paga la deuda más cara
 

La práctica de pagar primero la deuda más cara te ayudará a salir lo antes posible de la deuda más alta, por lo que también evitarás los intereses más costosos.
 

3. Pide prestado sólo lo que necesitas
 

Una regla de oro es no pedir más de lo que necesitas, incluso si te lo ofrecen. Conoce tu capacidad de endeudamiento y recuerda que éste no debe ser de más del 30% de tus ingresos.
 

4. No ignores el pago de los servicios
 

Aunque es posible que no te cobren intereses por pagar atrasados los servicios, este comportamiento puede reflejarse en tu historial crediticio y esto te alejará de otras oportunidades de financiamiento.
 

5. Conoce la tabla de amortización de tus créditos
 

Kubo Financiero sugiere que aunque parece intimidante la palabra amortización, es realmente algo muy sencillo, que se refiere al proceso de pagar un crédito a lo largo de un tiempo determinado. Cualquier crédito que tenga una vigencia, tiene una tabla de amortización.
 

Su importancia es que te permite tener una idea muy clara de a dónde va tu dinero en cada pago, es decir, sabrás con exactitud cuánto pagas de intereses y cuánto de capital en realidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS