¿Por qué te niegan una tarjeta de crédito?

Incluso cuando te informan que la tarjeta está pre-aprobada, puede ocurrir que al final te la nieguen, lo que puede parecer confuso, pero aquí te explicamos cuáles son los motivos que impiden que te la aprueben

MÉXICO.- Una tarjeta de crédito es un producto financiero que generalmente llega a ti porque el banco te la ofrece, pero también hay quienes la solicitan directamente a la institución financiera.
 

Incluso cuando te informan que la tarjeta está pre-aprobada, puede ocurrir que al final te la nieguen, lo que puede parecer confuso, pero aquí te explicamos cuáles son los motivos que impiden que te la aprueben.
 

Las razones por las que pueden negarte un crédito
 

Si un cliente no cumple con los requisitos que muestran confiabilidad de que tiene los medios para pagar, se puede negar la tarjeta, de acuerdo con la startup Coru.
 

Los requisitos más comunes son ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria, contar con historial crediticio y comprobar ingresos, aunque según el banco puede haber más.
 

Una de las razones de mayor relevancia para negar una tarjeta de crédito, es no contar con un historial crediticio, lo que significa que no tienes experiencia en el manejo de créditos.
 

Si lo tienes y aún así te la negaron, precisa Coru, puede deberse a que tienes un mal historial crediticio, pero es posible que lo mejores para obtener la línea de crédito.
 

¿Cómo puedes crear un historial crediticio?
 

Si no tienes experiencia, puedes contratar un plan de telefonía móvil, o los servicios de televisión de paga y esperar seis meses para conseguir el historial crediticio.
 

También es posible que si no has tenido una tarjeta de crédito, te acerques al banco donde tienes una de débito para que solicites un plástico, lo que sería de gran ayuda.
 

¿Cómo mejorar el historial crediticio?
 

Si tus registros en el Buró de Crédito son negativos, lo primero que debes hacer es ponerte al corriente con el pago de tus deudas.
 

En caso de que no dispongas del dinero suficiente para cubrir el total de la deuda, puedes pagar una parte al menos para evitar mayores recargos y así mejorar tu historial.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS