¿Por qué el Infonavit me presta tan poco para mi crédito?

Aunque todos los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a tramitar un crédito de Infonavit, hay varios aspectos que se evalúan para determinar el monto del financiamiento

MÉXICO.- Si cumples con los requisitos para tramitar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero descubres que te presta poco, puede haber varias explicaciones.
 

Aunque todos los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a tramitar un crédito de Infonavit, hay varios aspectos que se evalúan para determinar el monto del financiamiento.
 

¿Por qué Infonavit puede prestarte poco dinero para tu crédito hipotecario?
 

Se le preguntó a la inteligencia artificial cuáles pueden ser los motivos por los que Infonavit te preste poco dinero y esto respondió ChatGPT:
 

1. Salario del trabajador
 

El Infonavit evalúa el salario del trabajador para determinar cuánto dinero puede financiar para un crédito, así que si el sueldo es bajo, es posible que el préstamo también lo sea.
 

2. Edad del trabajador
 

Otro de los aspectos que se evalúan es la edad del trabajador y entre mayor sea, es posible que también el plazo del crédito sea menor y por lo tanto el financiamiento hipotecario.
 

3. Duración del empleo
 

La antigüedad laboral y la estabilidad son aspectos que el Instituto considera y pueden afectar en el monto a financiar. Un trabajador con un historial laboral más largo y estable podría implicar una mayor capacidad de endeudamiento.
 

4. Revisión del historial crediticio
 

Cuando se va a tramitar un crédito de Infonavit, se solicita autorización para revisar el historial, pero en caso de negarse, el Instituto otorga únicamente el 60% del monto máximo que te corresponde.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS