¿Por qué Infonavit me presta tan poco?

En ocasiones los trabajadores pueden sentir que el monto que les ofrecen de financiamiento es poco, lo cual puede deberse a varias causas y aquí te decimos cuáles son

MÉXICO.- Una vez que los trabajadores alcanzan los 1080 puntos de precalificación, pueden solicitar su crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aunque el monto que se apruebe, depende de varias circunstancias.
 

En ocasiones los trabajadores pueden sentir que el monto que les ofrecen de financiamiento es poco, lo cual puede deberse a varias causas y aquí te decimos cuáles son.
 

¿Por qué el Infonavit te ofrece un bajo financiamiento para tu crédito?
 

Según la inteligencia artificial hay varios motivos que pueden provocar que el Instituto te preste poco dinero para tu crédito y son los siguientes:
 

1. Salarios y aportaciones
 

El Infonavit calcula el monto del préstamo, basándose en el salario del trabajador y las aportaciones acumuladas. Según ChatGPT, los créditos son calculados para ser accesibles y sostenibles para los trabajadores, con lo que se busca evitar el sobreendeudamiento.
 

2. Capacidad de pago del trabajador
 

Infonavit también evalúa la capacidad de pago del trabajador, para determinar cuánto dinero se le puede prestar para su financiamiento. Con este enfoque se garantiza que los beneficiarios no tendrán una carga excesiva en sus pagos mensuales.
 

3. Políticas de riesgo y responsabilidad financiera
 

Para otorgar préstamos, el Instituto evalúa la capacidad de pago de los acreditados, para que los créditos sean sostenibles y no comprometan la estabilidad del sistema.
 

4. Beneficios a largo plazo
 

Aunque los créditos pueden parecer inicialmente modestos, Infonavit busca ofrecer beneficios a largo plazo, asegurando que los trabajadores puedan cumplir con sus compromisos financieros y al mismo tiempo, construir un patrimonio sólido mediante la propiedad de la vivienda.
 

Así que si sientes que el monto que Infonavit te puede financiar para la compra de tu casa es poco, es posible que debas liberar algunas de tus deudas para obtener un crédito mayor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS