¿Por qué Infonavit puede negarte un crédito?

El Infonavit ofrece financiamiento a los trabajadores, incluso si tienen un mal historial crediticio, pero hay otras circunstancias por las que el Instituto puede negar un crédito

MÉXICO.- Los trabajadores con empleo formal, o que alguna vez lo tuvieron, pueden tramitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para comprar una casa.
 

El Infonavit ofrece financiamiento a los trabajadores, incluso si tienen un mal historial crediticio, pero hay otras circunstancias por las que el Instituto puede negar un crédito.
 

¿Por qué el Infonavit te puede negar un crédito?
 

Los motivos por los que el Infonavit te puede negar un crédito para comprar una casa, según la inteligencia artificial ChatGPT, son los siguientes:
 

1. Ingresos insuficientes
 

Uno de los factores que el Instituto toma en cuenta para otorgar un crédito, son los ingresos mensuales, así que si no cumples con los requisitos mínimos establecidos, es posible que tu solicitud sea negada. Es muy importante que compruebes tu capacidad financiera para hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca.
 

2. Empleo informal o irregular
 

Si no tienes un trabajo formal o tienes empleos temporales, es posible que el Infonavit no apruebe tu crédito. Considera que la estabilidad laboral y la capacidad de demostrar ingresos constantes son aspectos clave.

Infonavit evalúa tu capacidad de pago para otorgarte un crédito para comprar una casa

3. Edad o capacidad de pago limitada

El Infonavit limita la edad para obtener un crédito de Infonavit, porque evalúa la capacidad de un solicitante para cumplir con los pagos durante la duración del crédito. Quienes están cerca de la jubilación o tienen limitaciones en su capacidad de pago, podrían enfrentar dificultades en la aprobación.

4. Incumplimiento previo con el Infonavit

Si alguna vez tuviste un crédito de Infonavit, pero no cumpliste con los términos del contrato, es posible que una nueva solicitud te sea negada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS