Por estos motivos el Infonavit puede rechazarte la solicitud de un crédito

Uno de los principales requisitos para tramitar un crédito de Infonavit, es cumplir con los 1080 puntos de precalificación, pero hay varios motivos por los que la solicitud puede ser rechazada

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden tramitar un crédito para comprar una vivienda, pero existen varios requisitos que deben cumplir.
 

Uno de los principales requisitos para tramitar un crédito de Infonavit, es cumplir con los 1080 puntos de precalificación, pero hay varios motivos por los que la solicitud puede ser rechazada.
 

¿Por qué puede negarte el crédito Infonavit?
 

1. Insuficiente historial crediticio
 

Si el trabajador no tiene un historial crediticio amplio, o tiene pocas referencias, puede que el Infonavit rechace financiarte para comprar una casa, al considerar que no tiene la capacidad de pago, según TV. Azteca.
 

2. No ser constante con los pagos
 

Si un trabajador tiene problemas para pagar sus créditos, ya sea que paga con retraso o simplemente ha dejado de hacerlo, el Infonavit puede considerar que otorgarle un crédito hipotecario es un riesgo.
 

3. No tener ingresos suficientes
 

El Instituto evalúa la capacidad de pago del trabajador, así que si considera que sus ingresos son insuficientes para cumplir con el pago de las mensualidades, es posible que rechace un financiamiento.
 

4. Falta de antigüedad
 

Si un trabajador no tiene la antigüedad suficiente en su actual empleo, o tiene constantes periodos de desempleo, podría tener dificultades para que el Instituto apruebe el crédito, de acuerdo con TV. Azteca.
 

5. Mal historial crediticio
 

Si el historial crediticio del trabajador es negativo o tiene un puntaje bajo, es posible que el Instituto niegue la solicitud por ser un candidato inadecuado.
 

6. Exceso de deudas
 

Si el trabajador tiene un alto nivel de endeudamiento, el Infonavit podría asumir que no tiene la capacidad de cumplir con todos sus compromisos financieros.
 

7. Documentación incompleta
 

Para obtener un crédito de Infonavit se necesita tener la documentación correcta y completa, debido a que si hacen falta documentos, o hay discrepancias, lo que podría provocar el rechazo del financiamiento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS