Infonavit: ¿Puedes comprar un auto con tu crédito o pedir tu dinero en efectivo?

Es cierto que el dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda puedes retirarlo, pero es hasta que llegue el momento de tu retiro, siempre que no hayas ejercido el crédito de Infonavit durante tu vida laboral

MÉXICO.- Algunas personas aseguran que con tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes comprar un auto, o solicitar el dinero en efectivo, pero se trata de un fraude.
 

Es cierto que el dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda puedes retirarlo, pero es hasta que llegue el momento de tu retiro, siempre que no hayas ejercido el crédito de Infonavit durante tu vida laboral.
 

De acuerdo con el Instituto, también es falso que puedas utilizar tu crédito de Infonavit para comprar un auto, por lo que si te hicieron alguno de estos ofrecimientos se trata de un fraude.

El dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, aclara el Infonavit, sólo puede utilizarse para soluciones de vivienda, como son comprar una casa, un terreno, construir o remodelar tu hogar, o pagar un crédito hipotecario que obtuviste con algún banco.
 

¿Cómo prevenir fraudes y robo de identidad?
 

Es importante que protejas tu información y no compartas documentos o datos personales con gestores o empresas de dudosa procedencia que no tienen relación con el Instituto.
 

También te puede ayudar a prevenir algún delito de robo de identidad el revisar periódicamente tu estado de cuenta en Mi Cuenta Infonavit, así como el saldo de la Subcuenta de Vivienda y los movimientos para detectar cualquier acción sospechosa.
 

Para esto, debes seguir estos pasos:
 

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit con tu Número de Seguridad Social y contraseña
 

Si todavía no te registras, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), RFC y Número de Seguridad Social para darte de alta
 

Una vez en la plataforma, consulta el detalle del crédito que solicitaste o que tienes vigente
 

Para ver el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, ingresa a la opción “mi ahorro” y selecciona la opción “cuánto ahorro tengo”
 

Conoce los detalles de tu Subcuenta de Vivienda descargando tu resumen de movimientos en Mi Cuenta Infonavit o la aplicación móvil de Infonavit
 

Recuerda que el Instituto sólo otorga créditos para comprar una casa, remodelar tu vivienda, o comprar un terreno, e incluso amueblar tu casa, pero no para comprar un auto.
 

Además, el dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda sólo se te puede entregar cuando estés pensionado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS