Plataformas de adelanto de nómina: La revolución financiera en las manos de los trabajadores mexicanos

Una solución emergente para combatir el estrés económico

MÉXICO.- El panorama financiero está siendo transformado por las plataformas de adelanto de nómina, también conocidas como Salario on-demand, que permiten a los trabajadores acceder a una parte de sus ingresos antes de la fecha habitual de pago. Esta innovación ha surgido como una alternativa efectiva frente a los préstamos y créditos tradicionales.

Una Solución Emergente para Combatir el Estrés Económico. Según cifras proporcionadas por Paynom, una de las plataformas líderes en este mercado, al cierre del 2023 se registraron más de 250,000 transacciones, con una colocación de más de 100 millones de pesos. 

Este crecimiento evidencia una demanda creciente en el mercado mexicano por esta modalidad financiera.

De acuerdo con Paynom, el 70% de los usuarios solicita el adelanto de nómina para cubrir necesidades urgentes como deudas próximas a vencer, gastos en alimentos, emergencias médicas o medicamentos. Mientras tanto, el 30% restante lo utiliza para pagar servicios básicos y adquirir tiempo aire.

Impulsando la Inclusión Financiera y la Gestión Inteligente del Dinero

Aroldo Dovalina, CEO de Paynom, destaca la importancia del modelo Salario on-demand para los usuarios, ya que les permite hacer frente a imprevistos financieros antes de recibir su próximo sueldo. 

Además, resalta que este sistema reduce el estrés financiero al evitar la acumulación de deudas, lo que brinda a los trabajadores una mayor capacidad para administrar sus finanzas de manera eficiente.

Las plataformas de adelanto de nómina también están jugando un papel crucial en la promoción de la inclusión financiera. Ofrecen una amplia gama de servicios que van desde el pago de servicios básicos hasta la adquisición de seguros y la realización de transferencias electrónicas. 

Esto no solo facilita el acceso a servicios financieros, sino que también educa a los usuarios sobre la importancia de una gestión responsable del dinero.

Las plataformas de Salario on-demand están revolucionando la forma en que los trabajadores gestionan sus finanzas, proporcionando una solución rápida y eficaz para enfrentar problemas económicos inesperados, al tiempo que promueven la inclusión financiera y la educación financiera entre la población trabajadora en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS