Así puedes saber si te conviene pedir un préstamo

Las deudas no siempre son negativas, sino que por el contrario hasta pueden llegar a ser necesarias en algunos casos, como podría ser consolidar tus deudas, con lo que podrías recuperar tu tranquilidad y estabilidad financiera

MÉXICO.- Solicitar un préstamo es una decisión financiera que no se debe tomar a la ligera, debido a que esto tendrá un impacto en tus finanzas personales, por lo que debes evaluar tranquilamente esta decisión.
 

Las deudas no siempre son negativas, sino que por el contrario hasta pueden llegar a ser necesarias en algunos casos, como podría ser consolidar tus deudas, con lo que podrías recuperar tu tranquilidad y estabilidad financiera.
 

Según la fintech Yo te Presto, para evaluar si estás en un momento conveniente para solicitar un préstamo, debes considerar lo siguiente:
 

1. ¿Tienes ingresos suficientes para pagar un préstamo?
 

Cada mes debes abonar al préstamo y si tienes poca capacidad de pago, lo más probable es que termines por no pagar a tiempo, lo que generará intereses y tu situación podría tornarse más complicada. Recuerda que según los expertos, las deudas no deben superar el 30% de tus ingresos.
 

2. ¿Para qué necesitas un préstamo?
 

En ocasiones los bancos hacen ofertas de préstamos a sus clientes, pero no debes dejarte deslumbrar, sino que tienes que evaluar para qué podrías usarlo, como es adquirir artículos de larga duración, como comprar una casa o un automóvil.
 

También puedes usar el dinero para cubrir los gastos de emergencias graves como una enfermedad o para ahorrarte los intereses de tarjetas o préstamos.
 

3. ¿Cuánto te cobrarán?
 

Es muy común que las personas no planifiquen o se dejen llevar por las presiones y acepten créditos con altas tasas de interés, por lo que la fintech Yo te Presto recomienda evaluar al menos cuatro diferentes instituciones para que elijas la mejor opción.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS