No cometas este error financiero al tener una tarjeta de crédito

Tanto si acaba de recibir su primera tarjeta de crédito como si ya tiene una billetera llena de plástico, vale la pena saber cómo utilizar este conveniente recurso de crédito para su beneficio. Las cuentas de las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a construir crédito, mejorar su puntaje de crédito y salir del atasco cuando le falta dinero.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El principal error financiero que cometen muchas personas es desconocer la tasa de interés de su tarjeta de crédito, por lo que no saber calcular los intereses de su plástico puede derivar en un dolor de cabeza en el futuro, consideró la plataforma Doopla.

La fintech señaló que si no se toma en cuenta el interés a pagar en cualquier compra de un bien o servicio puede resultar perjudicial y provocar un sobreendeudamiento que afectará el bolsillo.

Recordó que cifras del Banco de México (Banxico) señalan que ocho de cada 10 mexicanos no saben utilizar su tarjeta de crédito, y sólo 16% de los tarjetahabientes sabe calcular los intereses que genera su plástico.

Indicó que México es uno de los países con mayor tasa de interés en el mundo, donde las tasas rondan entre 25 y 70%; mientras que en Estados Unidos maneja tasas entre 10% y 15 por ciento.

Otro error con los plásticos, dijo, es utilizar la tarjeta como una extensión de sus ingresos, por ello insistió en tener un presupuesto, conocer sus ingresos y gastos fijos.

Fuente: El Economista y Doopla

Tal vez te interesa: Deudas de fintech también pueden afectar su historial de crédito

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS