¿Cuales son los requisitos para adquirir casa de Infonavit en 2022?

Anteriormente era necesario acumular 116 puntos del Infonavit para tener un crédito de vivienda, aunque luego de varios cambios implementados por el Instituto, se modificó el puntaje mínimo para tramitar un nuevo crédito de vivienda para este 2022.

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes programas para que los trabajadores puedan adquirir o remodelar una casa con uno de sus créditos, sin embargo, para cada uno de ellos requiere un número mínimo de puntos para la precalificación del créditos, cifra que recientemente cambió.

Anteriormente era necesario acumular 116 puntos del Infonavit para tener un crédito de vivienda, aunque luego de varios cambios implementados por el Instituto, se modificó el puntaje mínimo para tramitar un nuevo crédito de vivienda para este 2022.

¿Cuántos puntos son necesarios para sacar una casa en 2022?

Con este nuevo sistema de puntos, el Infonavit busca otorgar más créditos de los que anteriormente otorgaba. Con este nuevo modelo de acreditados potenciales, tiene las siguientes formas de obtener puntos para un crédito.

Municipio.

Debes tomar en cuenta que para la precalificación de tu crédito, actualmente serán necesarios 1080 puntos generados con los conceptos anteriores.

Hay que destacar que con este nuevo puntaje mínimo, el Infonavit logró incrementar la entrega de créditos, pues a pesar de que ya se exigen más, estos son más fáciles de obtener.

Poder tramitar un crédito del Infonavit, actualmente es un proceso sumamente fácil, pues este instituto ofrece varias modalidades para otorgar un préstamo para adquirir una vivienda. Estos son los requisitos para sacar un crédito del Infonavit

Fuente: ElHeraldodeMéxico

Tal vez te interesa: Infonavit ha otorgado 44 mil 460 créditos a parejas del mismo sexo en 20 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS