Negocios buscarían recuperar la confianza de los consumidores con programas de recompensa en efectivo 

Estos programas mejor conocidos como “cashback” le brindan la posibilidad al consumidor de recuperar un porcentaje de su compra directamente a su tarjeta o en efectivo 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Durante el mes de agosto surgió una incertidumbre respecto al futuro de la economía de los mexicanos. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza del consumidor sufrió una caída de 0.4%, por lo que se ubicó en 40.9 puntos respecto al 41.3 de julio, siendo su nivel más bajo en 17 meses. 

También te puede interesar: Infonavit: Ahora podrás solicitar un crédito hasta los 70 años

Ante esto, empresas como Reworth apuestan por los programas de recompensa para recuperar la confianza en el consumidor. 

“La preocupación y desconfianza evidenciadas por parte de los consumidores ante su entorno económico se convierten en un claro estímulo para el desarrollo de modelos de negocio”, señaló en un comunicado Raphael Kappler, cofundador y director general de Reworth. 

¿Qué son los ‘cashback’ o recompensas? 

Los modelos de recompensa o cashback bonifican a los consumidores directamente en sus tarjetas de crédito o débito. Esto les otorga la libertad de elegir dónde y qué desean destinar ese dinero. Así, los modelos de lealtad basados en datos ayudan a conectar, incentivar y fidelizar a los clientes. 

Uno de los primeros modelos recompensa fueron los puntos acumulables en tarjetas de lealtad, las millas cuando se trata de viajes o la rifa de artículos. Estas estrategias demandan tiempo y esfuerzo de los clientes más que una recompensa, señala la empresa. 

Según la edición 2020 del Global Cashback Report, al menos 450 empresas a nivel mundial integran la industria de las recompensas en efectivo. Este mercado llegó a los 108 mil millones de dólares hace dos años.  

Este documento destaca la importancia del e-commerce durante la pandemia y el continuo crecimiento de esta industria desde 2015. La ventaja contra otros modelos de recompensas es que el cashback permite ofrecer lealtad sin fricciones. 

Incluso, este modelo permite aumentar hasta 80% la probabilidad de que un cliente compre de nuevo en la tienda que le ofrece esa recompensa, según una encuesta de MIT Sloan Managment Review. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS