Mercado de tarjetas 'está creciendo fuerte', según Santander

El arranque de 2023 se mantiene positivo en la colocación de crédito en México, pese al escenario de tasas altas que prevalece en el país, sin que hasta el momento haya mermado la contratación de tarjetas de crédito.

MÉXICO.- De acuerdo con Santander, a diferencia de otros productos que sí han reflejado una desaceleración a consecuencia de los intereses elevados, los plásticos mantienen una tendencia positiva, con lo que se lanzarán nuevas estrategias para seguir ganando clientes.

"El mercado está creciendo fuerte. Hasta diciembre crecía a 19% la colocación en la tarjeta de crédito. El impacto del incremento de tasas no se ha visto como en otros productos. Hipotecario, por ejemplo, se ha ralentizado". 

En tarjeta estamos creciendo casi a 21% y en el primer trimestre vamos a acelerar", dijo el director de estrategia de negocio de Santander, Alejandro Cecchi.

Hay oportunidad para seguir creciendo

Santander recordó que el bajo acceso a servicios financieros en México es una oportunidad para seguir creciendo en el mercado de tarjetas de crédito y otros productos, con lo que las expectativas son positivas para este portafolio en los próximos meses.

De acuerdo con la firma financiera, hay oportunidad de colocar productos enfocados a nichos específicos de clientes con alto poder adquisitivo que buscan experiencias distintas a las que ofrece el mercado en general.

En ese sentido, Santander busca competir en el segmento premium de tarjetas de crédito, ofreciendo beneficios en viajes y eventos con conciertos exclusivos, así como acceso a otro tipo de eventos que puedan atraer a un mayor número de clientes.

Así, el banco de origen español presentó Unique Rewards, estrategia de mercado enfocada en clientes premium de tarjetas de crédito y que busca ganar 700 mil clientes en 2023, entre nuevos usuarios y convencer a los de otros bancos a adoptar otros beneficios.

Nosotros no vamos a entrar en preventas, solo queremos hacer algo más exclusivo, de experiencia única. Con los puntos vas a poder comprarlo a 100% sin tener que invertir nada, en una experiencia diferenciada. Nosotros queremos algo para nuestro nicho de mercado que es donde creo que habrá un cambio de tendencia", dijo el directivo de Santander.

Fuente: Santander

Tal vez te interesa: ¿Qué debes saber antes de obtener un crédito a meses sin intereses?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS