¿Quieres liquidar las deudas de tu tarjeta de crédito? Estos 3 consejos te ayudarán

Cuando se tiene una deuda en una tarjeta de crédito lo mejor es salir de ella lo antes posible para evitar los intereses, ya que si te limitas a cubrir el pago mínimo, podrías tardar años en salir de esa cuenta

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son un producto financiero muy útil, si se utilizan adecuadamente, de lo contrario pueden convertirse en una gran deuda de la cual es difícil salir.
 

Cuando se tiene una deuda en una tarjeta de crédito lo mejor es salir de ella lo antes posible para evitar los intereses, ya que si te limitas a cubrir el pago mínimo, podrías tardar años en salir de esa cuenta.
 

¿Cómo pagar las tarjetas de crédito lo antes posible?
 

La financiera KonDinero, comparte estos 3 consejos que te ayudarán a salir lo antes posible de tu deuda:

Consolidación de la deuda
 

Esto significa agrupar deudas similares, como las de las tarjetas de crédito, en un solo pago mensual con el propósito de simplificar o reducir los pagos, ya que al consolidarla, el pago mínimo mensual será mucho menor que la suma de todos los pagos por separado y al ser una sola cuenta, la tasa de interés también será más baja. 
 

Reestructuración de la deuda o refinanciamiento
 

Reestructurar la deuda implica solicitar a la entidad financiera una extensión del plazo de pago de tu deuda, para pagar menos cada mes, aunque esto hará que pagues más intereses.
 

Si disminuyes los intereses, el tiempo de la deuda se acortará y esto implicará que pagues más cada mes, pero te permitirá salir de la deuda más rápido y esto te ayudará a mejorar tu historial crediticio.
 

También puedes solicitar a la institución financiera un plan de pagos fijos, con una reducción de los intereses, para lo cual debes comprometerte a pagar puntualmente tu deuda y así la reducirás más rápido, sin acumular intereses, según KonDinero.
 

Solicitar una quita
 

Cuando una persona tiene problemas para cubrir su deuda, existe la posibilidad de solicitar una “quita”, que se trata básicamente de reducir tus deudas. La ventaja de esto, es que pagas menos de lo que debías, pero la mala noticia es que esto se reflejará en el historial crediticio y te dificultará tener acceso a otros créditos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS