MejOraSí de Infonavit: El crédito para trabajadores sin relación laboral vigente

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que el esquema MejOraSí, va dirigido a los trabajadores que actualmente no tienen una relación laboral vigente, pero que tienen ahorro en la Subcuenta de Vivienda

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un nuevo esquema de crédito para los trabajadores que nunca solicitaron un crédito ante el Instituto y tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda.
 

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que el esquema MejOraSí, va dirigido a los trabajadores que actualmente no tienen una relación laboral vigente, pero que tienen ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
 

Con este esquema de crédito, los trabajadores tendrán acceso a un monto de hasta 139 mil 109 pesos, para mejorar o reparar la vivienda.

El único requisito es que tenga (el trabajador) más de 5 mil 500 pesos en la cuenta de vivienda, ese es el crédito mínimo por así decirlo, 5 mil 500 pesos, hasta 139 mil; entonces a las personas se les va a prestar a tasa 0, o sea no va haber interés”, indicó.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar del crédito MeJoraSí de Infonavit?
 

En esta primera etapa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgará créditos hasta agotar los 2 mil millones de pesos autorizados, por lo que estiman que serán cerca de 60 mil financiamientos en esta modalidad.
 

¿Cómo funcionará MejOraSí de Infonavit?
 

El Infonavit otorgará créditos desde los 4 mil 8566 pesos, hasta los 139 mil 109 pesos, para lo cual hará entrega de una tarjeta con el 50% del monto del crédito, con lo que podrán adquirir materiales en comercios afiliados y el resto será para pagar la mano de obra.
 

La tasa de interés será del 0%, siempre que se solicite hasta el 90% del ahorro en la Subcuenta de Vivienda y será del 4% si se pide hasta el 115% del ahorro.
 

El plazo será a 5 años y la edad máxima para solicitar este esquema de crédito son los 65 años de edad, de acuerdo con el director general del Infonavit.
 

El crédito tiene seguros de vida, incapacidad total y permanente y si no pagan tres mensualidades, se tomará el saldo de la Subcuenta de Vivienda para abonar el adeudo.
 

La vivienda puede estar registrada a nombre del derechohabiente o de algún familiar en segundo grado, como padres, hermanos, o demostrar la legítima tenencia, para quienes viven en terrenos ejidales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS