Alrededor de 250 mil solicitudes de crédito, recibió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desde que bajaron su tasa de interés a 10.45% y modificaron los criterios para otorgar nuevos créditos Alrededor de 250 mil solicitudes de crédito, recibió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desde que bajaron su tasa de interés a 10.45% y modificaron los criterios para otorgar nuevos créditos

Infonavit recibe 250 mil peticiones de crédito, desde que modificó criterios para otorgar créditos

El director Sectorial de los Trabajadores del Instituto, Mario Macías, mencionó que entre los cambios de los nuevos créditos en pesos, destaca la tasa diferenciada de interés por nivel salarial, que va desde un máximo de 10.45 al 2%, en relación a los ingresos

MÉXICO.- Alrededor de 250 mil solicitudes de crédito, recibió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desde que bajaron su tasa de interés a 10.45% y modificaron los criterios para otorgar nuevos créditos.

El director Sectorial de los Trabajadores del Instituto, Mario Macías, mencionó que entre los cambios de los nuevos créditos en pesos, destaca la tasa diferenciada de interés por nivel salarial, que va desde un máximo de 10.45 al 2%, en relación a los ingresos.

También señaló, de acuerdo con El Financiero, que los empleados que tienen por lo menos 6 meses trabajando, ya podrán solicitar un préstamo para un crédito hipotecario.

Mario Macías señaló que con estos modelos la demanda precalificada a nivel nacional aumentó en 250 mil solicitudes, porque con el nuevo puntaje, más trabajadores tuvieron la oportunidad de incorporarse.

El funcionario aseguró que la tasa de interés más baja en casi 50 años, permitirá que al menos unos 150 mil trabajadores con salarios por debajo de los cerca de 7 mil pesos mensuales, puedan acceder a un crédito y reduzcan su deuda por medio de un “subsidio cruzado”.

Según El Financiero, el director Sectorial de los Trabajadores del Instituto, comentó que el tema del subsidio cruzado con la baja de la tasa del 12 al 10.45% en los montos mas altos de crédito, son créditos que subsidiarán a los trabajadores con menores ingresos.

Los beneficios de las nuevas reglas de Infonavit

El vicepresidente de la Comisión de Vivienda de la Concanaco- Servytur, Carlos Medina, indicó que otro acierto es que Infonavit tomará en cuenta factores como la actividad económica por regiones, las empresas y su capacidad financiera para cada contrato.

Además se propusieron mesas para que se puedan seguir con las revisiones de forma geográfica por zonas, ya que sí hay comportamientos diferentes en ciertas zonas, lo que ha sido influenciado por el tema de la pandemia, agregó.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, mencionó que los nuevos créditos en pesos tendrán una mensualidad fija durante el periodo de la deuda, donde el 5% de la aportación patronal, servirá para preamortizar capital.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS