Infonavit ya aplica tasas de interés más bajas

El director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, mencionó que la tasa promedio es de 8%, aunque de acuerdo con el nivel salarial el porcentaje puede ir del 2 al 10.45% anual

MÉXICO.- Desde el pasado viernes 21 de mayo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya opera con las nuevas tasas de interés, aunque no se ha promocionado, debido a la veda electoral.

El director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, mencionó que la tasa promedio es de 8%, aunque de acuerdo con el nivel salarial el porcentaje puede ir del 2 al 10.45% anual.

Según lo publicado por El Economista, el director de Infonavit detalló que los derechohabientes que coticen sobre un salario mínimo, unos 141 pesos diarios, tendrán una tasa cercana al 2% en el contrato.

¿Cómo serán las tasas de interés del crédito de Infonavit?

La tasa irá subiendo conforme también lo haga el salario de los trabajadores, hasta alcanzar una tasa máxima de interés de 10.45%, la cual era anteriormente de 12%, indicó Martínez Velázquez.

Los trabajadores que cotizan por debajo de las 6 UMAS, que son 537.72 pesos diarios, podrán tener acceso a una tasa menor al 10.45%, y será su nivel salarial el que determine la tasa de interés a pagar.

De acuerdo con El Economista, el director de Infonavit dijo que el nuevo producto de crédito tiene como principal ventaja que las aportaciones patronales del 5% del suelo acreditado, servirán para peamortizar capital.

Esto significa que esa aportación ya no se anexará a la mensualidad correspondiente para el pago del crédito, sino que ayudará a disminuir inmediatamente el adeudo del derechohabiente.

El anuncio oficial sobre el nuevo esquema no se ha podido realizar, precisó Martínez Velázquez, debido a la veda electoral, pero una vez que pasen las elecciones se dará a conocer toda la información.

Sin embargo adelantó que las reglas del crédito, así como los nuevos créditos implican una mayor inclusión, con lo que se busca que quien no tenga acceso, se pueda beneficiar de la reforma para acceder a un crédito hipotecario.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS