Infonavit protege tu casa con dos seguros; conoce cuáles son y sus requisitos

Infonavit no sólo otorga créditos para adquirir una vivienda, sino también para respaldar tu patrimonio en caso de imprevistos.

MÉXICO.- Al ser trabajador, tienes la posibilidad de cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit; y, una de sus ventajas, es que te permite solicitar un crédito para adquirir una vivienda; sin embargo, ¿sabías que Infonavit no sólo otorga créditos para adquirir, sino también para respaldar tu patrimonio en caso de imprevistos?

Esto quiere decir que, al solicitar un seguro con infonavit, puedes respaldarte de los daños que se puedan ocasionar por imprevistos. Por esta razón, es necesario puntualizar en dos seguros que te servirán para proteger tu vivienda del Infonavit; además, conocerás cuáles son los requisitos para solicitar alguno.

¿Para qué necesito un seguro?

Debes tener en cuenta que, aunque se trata de una propiedad nueva, esta no se encuentra exenta de pasar algún imprevisto; para ello, surgen los distintos tipos de seguros. En este caso, aparecen el Seguro de calidad y Seguro de daños que ofrece el Infonavit.

Seguros del Infonavit.

Seguro de calidad: ¿qué es?

Para los seguros de calidad, se aplican a aquellas viviendas con daños que corresponden al diseño, acabados o fallas en la construcción. Para acceder a este servicio, es menester hacer un reporte que cuenta con un tiempo límite.

Es decir: en caso de que cuentes con este seguro, deberás estar pendiente de los detalles a reportar, pues una de las problemáticas es, precisamente, su tiempo de expiración para ser dadas a conocer; pero, el problema reportado debe provenir de una falla de origen.

El reporte debe considerar una falla de origen como:

Seguros de Daños.

En este caso, el seguro de daños implica que, si en el lugar donde vives ocurre con frecuencia un fenómeno climatológico que pueda afectar tu vivienda, este seguro es una buena opción, pues te cubre en ese aspecto.

Es decir: este seguro se aplica en caso de daños por los cambios climáticos o fenómenos naturales que hayan dañado la vivienda recientemente adquirida. Y, en caso de pérdida completa, este servicio cubre el gasto total y se hace la liquidación del préstamo.

Es menester señalar que, una vez el inmueble se dañó, el derechohabiente tiene dos años para hacer el reporte.

Requisitos para solicitar un seguro Infonavit.

TE PUEDE INTERESAR: 6 Cosas que necesitas saber sobre los traspasos del Infonavit

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS