Infonavit ofrece descuentos de hasta el 75% en mensualidades, mediante Apoyo Solidario

A través de un comunicado, Infonavit dio a conocer que amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit, para que los trabajadores con créditos tengan acceso a estos beneficios

MÉXICO.- Las personas que vieron reducidos sus ingresos o que perdieron su empleo por la pandemia de Covid-19, pueden recibir descuentos en sus mensualidades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de hasta el 75%.

A través de un comunicado, Infonavit dio a conocer que amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit, para que los trabajadores con créditos tengan acceso a estos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de Apoyo Solidario Infonavit?

Para que los acreditados recuperan su economía y la de sus familias, Infonavit los ayuda a pagar progresivamente su crédito y disminuyen el pago de su financiamiento durante un periodo máximo de 18 meses.

A continuación, detallamos en qué consisten los 3 tipos de beneficios.

1.- Descuento fijo a la mensualidad

En este caso se disminuye semestralmente, conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, que puede ser desde el 25, hasta el 75%.

2.- Condonación de los intereses complementarios

Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente

Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible para este programa?

Para saber si el crédito puede calificar para el apoyo, el acreditado debe revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Invonavit.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS