Infonavit implementará proceso electrónico para Aviso de Retención a partir de hoy

Anteriormente el Infonavit solicitaba que los trabajadores entregaran a sus empleadores el Aviso de Retención por Originación en formato físico, para que lo firmaran y después lo regresaran al notario, algo que ya no será necesario

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementará desde hoy el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, el cual será de forma electrónica y sustituirá al Aviso de Retención.

Anteriormente el Infonavit solicitaba que los trabajadores entregaran a sus empleadores el Aviso de Retención por Originación en formato físico, para que lo firmaran y después lo regresaran al notario, algo que ya no será necesario.

¿Cómo se notificará al empleador que el trabajador solicitó un crédito de Infonavit?

De acuerdo con el Instituto, con el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, los trabajadores podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde encontrarán la notificación de descuento, que no tendrán que entregarla al empleador.

Una vez que el trabajador reciba la notificación de descuento, deberá avisar a su empleador para que él acceda al sitio del Portal Empresarial, donde confirmará con su firma electrónica que está informado sobre el trámite del crédito de su empleado.

Finalmente una vez que se cumpla con la firma electrónica, se generará un acuse de confirmación que los trabajadores podrán consultar a través del portal de Mi Cuenta Infonavit.

Con este documento se indicará que el trámite ya fue confirmado por el empleador y el notario podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda, hasta llegar a la formalización del financiamiento.

Cuando el notario formalice el crédito, el empleados podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos desde el Portal Empresarial, para comenzar con los descuentos de la mensualidad del crédito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS