Infonavit ha otorgado más de 6 mil créditos a parejas del mismo sexo

A través de Unamos Créditos y de Créditos Conyugales, el Infonavit ha beneficiado a 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBT+, con lo que también se ha generado una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado 6 mil 118 créditos a parejas del mismo sexo entre 2010 y hasta el 31 de mayo de 2023, para comprar una casa.
 

A través de Unamos Créditos y de Créditos Conyugales, el Infonavit ha beneficiado a 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBT+, con lo que también se ha generado una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos.
 

De acuerdo con información del Instituto, desde 2010 y hasta el 31 de mayo de este año, el Infonavit otorgó 3 mil 40 Créditos Conyugales, lo que equivale a una derrama económica de mil 732 millones de pesos.

De 2020 al 31 de mayo de 2023, el Instituto otorgó 3 mil 78 financiamientos con Unamos Créditos, lo que representa una derrama económica de mil 205 millones de pesos.
 

Al unir el crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada, de acuerdo con el nivel salarial de cada uno, que puede ser entre el 3.09% y el 10.45%.
 

Una de las ventajas de utilizar el financiamiento de Unamos Créditos, es que una pareja no requiere estar casada legalmente para poder comprar la vivienda en conjunto, pero deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

  1. Tener una relación laboral vigente
     
  2. Cumplir con los puntos necesarios de precalificación
     
  3. Realizar el curso en línea “Saber más para Decidir Mejor”
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS