Infonavit: ¿Cómo saber si ya puedes tramitar tu crédito para comprar una casa?

Uno de los requisitos para tener acceso a un crédito de Infonavit para comprar una vivienda, es cumplir con 1080 puntos de precalificación, pero si eres mujer, sólo necesitarás 1060, porque se les otorga un bono de 20 puntos

MÉXICO.- Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por lo tanto derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden acceder a un crédito para comprar una casa, si cumplen con los requisitos.
 

Uno de los requisitos para tener acceso a un crédito de Infonavit para comprar una vivienda, es cumplir con 1080 puntos de precalificación, pero si eres mujer, sólo necesitarás 1060, porque se les otorga un bono de 20 puntos.
 

Algunos de los factores que se toman en cuenta para la acumulación de estos puntos, son tu edad, tu salario, el ahorro que tienes en la Subcuenta de Vivienda y el tiempo que llevas trabajando, entre otros.
 

¿Cómo saber si ya puedes tramitar tu crédito de Infonavit para comprar una casa?
 

El requisito más importante para solicitar un crédito del Instituto, ya sea para comprar una vivienda nueva o usada, un terreno o construir, es cumplir con los 1080 puntos o 1060 si eres mujer y quieres usar tu crédito para comprar una casa.
 

Para saber si ya cuentas con el puntaje necesario, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde encontrarás la sección “precalificación y puntos”, donde deberás escribir tu Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento para conocer la información.
 

Si ya tienes los puntos necesarios para adquirir una vivienda, también podrás conocer el monto que el Infonavit te puede prestar para comprar una casa.
 

La página web te pedirá tu autorización para hacer una investigación de tu historial crediticio, lo que puedes aceptar o rechazar, pero si eliges esta última, es posible que tu financiamiento sea menor.
 

La revisión del Buró de Crédito lo hace el Instituto para conocer tu capacidad de endeudamiento, pero si no lo autorizas, aunque sí te aprueba el crédito, puede hacerlo por un monto menor al máximo que alcanzas.
 

Según el Infonavit, en caso de que aún no cuentes con los puntos necesarios para la precalificación, el sistema te lo indicará y te dará las razones por las que aún no tienes el puntaje suficiente.
 

Cumplir con los 1080 o 1060 puntos puede tomarte algunos años de trabajo y cotización a seguridad social, pero desde 2021 se libertó el servicio de aportaciones extraordinarias, lo que permite a un trabajador ser candidato a un crédito más rápido.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS