Infonavit aumenta los montos máximos en todos sus créditos este 2024

Según información del Instituto, pese al aumento en los precios de las viviendas, derivado de la inflación, los trabajadores mantendrán su capacidad de compra

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que para 2024 aumentó el monto de financiamiento para todos sus créditos.
 

Según información del Instituto, pese al aumento en los precios de las viviendas, derivado de la inflación, los trabajadores mantendrán su capacidad de compra.
 

¿Cuánto te prestará Infonavit en 2024 para comprar una casa?
 

Para el crédito tradicional, el Infonavit ahora te prestará 2 millones 716 mil 334 pesos, es decir que lo aumentó 120 mil 843 pesos desde el año pasado.
 

Para el financiamiento más alto de Infonavit, que es Unamos Créditos, mediante el cual dos personas pueden unir sus hipotecas para comprar una casa de mayor valor, el Instituto presta hasta 4 millones 889 mil 402 pesos a partir de este año.

En general, todos los créditos aumentaron de la siguiente manera para este 2024:

 

Según el Instituto, otros de los beneficios además de los nuevos montos máximos de crédito están la tasa de interés de entre el 3.76% y del 10.45%, según el nivel salarial del acreditado.

También si el ingreso mensual del acreditado es menor a 9 mil 241 pesos, queda exento de pagar los gastos de titulación y como siempre, se incluyen los seguros contra daños y vicios ocultos, así como los de defunción y desempleo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS