¿Cuánto te presta Infonavit para comprar tu casa con Unamos Créditos?

Mediante este esquema un trabajador puede unir su crédito con quien lo desee, ya sea un familiar, un amigo, o su pareja, sin necesidad de estar casados, para aumentar el monto del financiamiento

MÉXICO.- Cada familia tiene necesidades habitacionales distintas, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes esquemas crediticios, como Unamos Créditos.
 

Mediante este esquema un trabajador puede unir su crédito con quien lo desee, ya sea un familiar, un amigo, o su pareja, sin necesidad de estar casados, para aumentar el monto del financiamiento.
 

Con Unamos Créditos, el Infonavit puede financiar una vivienda por hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, dependiendo del salario de cada uno de los derechohabientes.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa con Unamos Créditos de Infonavit?
 

  1. Tener una relación laboral vigente
     
  2. Cotizar para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
     
  3. Cumplir con los puntos de precalificación
     
  4. Realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”
     
Los requisitos para unir tu crédito de Infonavit con otro trabajador, son muy sencillos de cumplir

Más de 204 mil derechohabientes han unido sus créditos en Infonavit

Desde que se lanzó el programa Unamos Créditos, en 2020, hasta el 31 de enero de este año, el Infonavit ha otorgado 204 mil 656 financiamientos bajo este esquema.

Del total de créditos otorgados, los trabajadores se unieron de la siguiente manera para la compra:
 

Según información del Instituto, las entidades donde más financiamientos de Unamos Créditos se otorgaron fueron: Estado de México, con 18 mil 434; Chihuahua con 18 mil 400; Nuevo León, con 18 mil 58 y Baja California con 17 mil 764 créditos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS