El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes opciones para sus derechohabientes si no puedes estar al corriente con tus mensualidades El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes opciones para sus derechohabientes si no puedes estar al corriente con tus mensualidades

Infonavit: ¿Tienes problemas para pagar tu crédito? Estas son las opciones que tienes

La cuesta de enero o la pérdida del empleo son situaciones difíciles que pueden dificultar el pago de tu crédito de Infonavit, pero para que te mantengas al corriente con tu compromiso, el Instituto ofrece varias alternativas

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes opciones para sus derechohabientes si no puedes estar al corriente con tus mensualidades.
 

La cuesta de enero o la pérdida del empleo son situaciones difíciles que pueden dificultar el pago de tu crédito de Infonavit, pero para que te mantengas al corriente con tu compromiso, el Instituto ofrece varias alternativas.
 

¿Cuáles son las opciones de Infonavit si no puedes cubrir las mensualidades de tu crédito?
 

  1. Seguro de desempleo o Fondo de Protección de Pagos. Con este programa el Infonavit permite que cubras únicamente el 10% de tu mensualidad y el resto lo aporta el Instituto, un apoyo que puede extenderse hasta por seis meses.
     
  2. Solución a tu medida. Con este apoyo, el Infonavit te ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito. Este beneficio puede renovarse y aplica, tanto para créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) o pesos, originados hasta 2017.
     
  3. Dictamen de capacidad de pago. Con este programa el Infonavit reduce temporalmente tu pago mensual, basándose en un análisis de tus ingresos y gastos.
     

Si definitivamente no puedes realizar los pagos, puedes optar por solicitar una prórroga por pérdida de empleo, que te permite aplazar tus pagos hasta por doce meses consecutivos o 24 meses discontinuos.
 

Esta solución aplica de forma automática en caso de que no se registre ningún pago y su objetivo es apoyarte desde el primer momento que lo necesites, para que no arriesgues tu patrimonio.
 

Si requieres solicitar alguno de estos trámites, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde deberás buscar la sección “mi crédito” y en el apartado “saldos y movimientos” podrás encontrar las diferentes opciones para ti.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS