Infonavit: Si no te alcanza para la casa de tus sueños, Cofinavit puede ser para ti

Este esquema de crédito lo otorga Infonavit, pero es en conjunto con instituciones financieras, con el propósito de atender tus necesidades y si buscas obtener un monto mayor, ésta puede ser la solución

MÉXICO.- Si ya encontraste la casa de tus sueños, pero resulta más costosa de lo que esperabas y el financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no te alcanza, Cofinavit puede ser para ti.
 

Este esquema de crédito lo otorga Infonavit, pero es en conjunto con instituciones financieras, con el propósito de atender tus necesidades y si buscas obtener un monto mayor, ésta puede ser la solución.
 

¿Cómo funciona Cofinavit de Infonavit?
 

De acuerdo con el Instituto, en este esquema, el crédito que otorga Infonavit lo pagas vía nómina, mientras que el otro que otorga un banco, lo pagas según las condiciones que acuerden.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de financiamiento, es que lo puedes solicitar en conjunto con tu cónyuge, lo que te permitirá tener un monto mayor de crédito hipotecario, aunque también debe cotizar en el Infonavit.
 

¿Cuánto te pueden prestar en Cofinavit de Infonavit?
 

En este crédito el Infonavit te presta hasta 1 millón 24 mil pesos, pero todo depende de tu capacidad de pago, mientras que el banco de tu elección te presta una cantidad adicional, bajo sus términos y condiciones, dependiendo de tu perfil crediticio.
 

La tasa de interés de este financiamiento, al menos por parte de Infonavit, es fija de 10.45% anual sobre los saldos pendientes para todos los niveles salariales.
 

Debes considerar que la suma de tu edad, más el plazo del financiamiento no deben superar los 70 años, que es el límite establecido por el Instituto para otorgar créditos.
 

Las aportaciones patronales se abonan al capital con el propósito de que termines de pagar lo más pronto posible tu crédito, pero una vez que liquides el financiamiento con Infonavit, las siguientes aportaciones se destinan al pago de la hipoteca bancaria.

Debes considerar que el plazo de financiamiento más tu edad, no deben superar los 70 años

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Cofinavit de Infonavit?

Según el Instituto, quienes pretendan obtener este financiamiento, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS