Infonavit: ¿Quiénes no pueden obtener un crédito?

El crédito de Infonavit es un derecho de los trabajadores, pero hay algunos que no pueden tener acceso a un financiamiento por diversos motivos y aquí te los explicamos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece financiamiento a los trabajadores para que adquieran una casa, compren un terreno o construyan una vivienda.
 

El crédito de Infonavit es un derecho de los trabajadores, pero hay algunos que no pueden tener acceso a un financiamiento por diversos motivos y aquí te los explicamos.
 

¿Por qué algunas personas no pueden obtener financiamiento del Infonavit?
 

1. Edad
 

El Infonavit tiene entre sus reglas un límite de edad para tramitar un crédito, que en el caso de los hombres son 70 años y en el de las mujeres, 75 años. Así que si superas esta edad, no podrás tener acceso a un financiamiento.
 

2. Situación laboral inestable
 

Según información del Instituto, uno de los aspectos que se evalúan al recibir la solicitud de un crédito, es la estabilidad laboral, lo que contribuye a obtener los 1080 puntos, necesarios para la precalificación y si no se cumple con este primer requisito, obtener una hipoteca es prácticamente imposible.
 

3. No haber dejado pagos pendientes en un primer crédito de Infonavit
 

El Infonavit establece como requisito para tramitar un segundo crédito, no haber dejado nunca de pagar el primer crédito, así como tampoco haber recibido algún quebranto, que se refiere a la condonación del saldo mediante alguno de los programas de apoyo.
 

4. Trabajadores del gobierno
 

Los trabajadores que sólo se desempeñen y coticen en el servicio público no pueden obtener un crédito de Infonavit, a menos que estén también cotizando en la iniciativa privada, para lo cual existe el esquema Fovissste- Infonavit Individual.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS