¿Cuáles son los pasos para tramitar el crédito de Infonavit? Guía paso a paso

Mediante la precalificación se conoce si ya se cumplen con los requisitos del Instituto para tramitar un financiamiento y también el monto máximo que se puede obtener para comprar una casa nueva o usada

MÉXICO.- Cuando un trabajador toma la decisión de comprar una casa con su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el primer paso que debe realizar es precalificarse.
 

Mediante la precalificación se conoce si ya se cumplen con los requisitos del Instituto para tramitar un financiamiento y también el monto máximo que se puede obtener para comprar una casa nueva o usada.
 

¿Qué pasos se deben seguir para tramitar el crédito de Infonavit?
 

Según el Infonavit, una vez que el trabajador esté seguro que ya está listo para tramitar un crédito, debe tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, que es un requisito para todas las modalidades de financiamiento.
 

Después se debe preparar el expediente con los documentos requeridos, según el esquema crediticio que hayas elegido, que puede ser para comprar una casa nueva o existente, un terreno o para construir en una propiedad.
 

Solicita un avalúo en alguna de las unidades de valuación que están aprobadas por el Infonavit y que puedes consultar directamente en su página web oficial, aunque esto es sólo si el esquema crediticio lo amerita.
 

Acude a las oficinas de atención del Infonavit para inscribir el crédito, pero no olvides que debes programar una cita.
 

Una vez que cumplas con el paso anterior, deberás elegir al notario público de tu preferencia.
 

Al inscribir el crédito recibirás un formato para la consulta de los datos en el Buró de Crédito, el cual debes firmar si deseas recibir el 100% del financiamiento que te corresponde.
 

Según datos del Instituto, se tienen 5 semanas después de la inscripción del crédito para formalizarlo con el notario elegido.
 

Dentro del portal Mi Cuenta Infonavit puedes dar seguimiento al trámite de notificación electrónica o aviso de retención.
 

Deberás solicitar a tu empresa la confirmación del trámite desde el Portal Empresarial o tendrá que firmar y sellar el aviso de retención, para posteriormente entregarse al notario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS